La Paz, 16 julio (Radio Splendid).- Este jueves, Giovani Arana fue designado como padre administrador apostólico de la diócesis de El Alto, ante la muerte de su obispo, monseñor Eugenio Scarpellini, producto de complicaciones en la lucha contra el Covid-19.
Una carta del Nuncio Apostólico en Bolivia, Ángelo Accattino, remitida esta jornada, detalla que el sacerdote asumirá esas funciones hasta que se posesione a un nuevo obispo.
La Iglesia católica lamentó la muerte del prelado de origen italiano, que por más de 30 años realizó su servicio en el país y en el último tiempo visitaba casas de familias de escasos recursos golpeadas por la pandemia.
El lunes está programada una eucaristía de homenaje a Scarpellini en la catedral metropolitana de la sede de Gobierno, mientras que siguen las muestras de pesar por el deceso del líder religioso que fue clave para los diálogos de pacificación del país en medio del conflicto electoral a finales de 2019.
El padre Giovani es un sacerdote boliviano nacido en La Paz, formado en el Seminario Mayor San Jerónimo y se desempeñó como Rector de esa misma Casa de Formación.
Se ordenó sacerdote el 8 de diciembre de 2004 y entre sus varias responsabilidades destacan el haber sido Secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana y el haber apoyado como Responsable de la Comisión de Liturgia durante la visita del Papa Francisco a Bolivia en julio de 2015.