La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- El máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, luego del ampliado nacional de este miércoles, informó que se determinó realizar una marcha de protesta en los nueve departamentos del país en contra de las «imposiciones del gobierno».
«La marcha ya esta definida, han determinado los trabajadores a nivel nacional, este martes de la próxima semana será la marcha en los nueve departamentos, va emitir la COB la instructiva para tener los puntos de concentración y así mismo hacer conocer nuestra primera voz de protesta en rechazo a estas medidas de imposición del gobierno central», dijo Huarachi.
Rechazan las medidas y decretos aprobados por el gobierno. Rechazo y abrogación 4260 y el apoyo a las exigencias de los maestros de una educación fiscal gratuita; rechazo a los despidos de trabajadores y también piden que se apruebe el uso del Dióxido de Cloro para tratar a pacientes con Covid-19.
«Los trabajadores han aprobado una agenda nacional de lucha, una agenda con 13 puntos, en la cual se va a seguir incorporando más necesidades de todos los sectores que se van sumando a esta lucha de la Central Obrera Boliviana por la Salud por la Educación por la estabilidad laboral de todos los trabajadores», acotó.