La Paz, 29 abr (Radio Splendid).- El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, informó este miércoles que el sector se siente olvidado y discriminado por parte del Gobierno, porque en las nuevas medidas no se contemplaría la posibilidad que se retome el servicio de transporte de manera gradual.
“Mañana (jueves) estamos dejando una nota para audiencia con la presidenta, y tal vez tener un diálogo con algunos de los ministros, de alguna manera para ver la posibilidad, porque se han olvidado del transporte, ahora el transporte es el sector más golpeado y queremos retornar a trabajar de manera gradual”, dijo Quispe.
El dirigente precisó que empresas grandes podrán circular libremente, pero no así el sector del transporte quienes viven al día prestando el servicio del transporte público.
“(Empresas de comida podrán transitar desde el 11 de mayo) desde ahí parte la molestia, me voy a referir de Pollos Copacabana, una empresa que ellos si pueden circular libremente, pero yo pienso que todos gradualmente debemos ser tomados en cuenta”, acotó.
El Gobierno de la presidente Jeanine Áñez determinó en esta jornada, que a partir del 11 de mayo entrará la medida de la “cuarentena dinámica” y dentro de esta medida no explica que el transporte público podrá prestar servicio a la población.