Cochabamba, 14 abr (Radio Splendid).- Este martes, las empresas Unilever y Soboce impulsaron la campaña «Unidos limpiando nuestras calles, este inicio de campaña se dio inicio en el mercado 10 de febrero de la ciudad de Cochabamaba fue el primer espacio público elegido para poner en marcha la campaña de desinfección como medida de prevención del COVID-19.
Los camiones premezcladores de Ready Mix/ Soboce, ahora habilitados para diluir cargas de polvo desinfectante de Unilever, llegaron al mercado 10 de febrero en las primeras horas de la mañana para comenzar las tareas de limpieza y descontaminar superficies de uso común en un área por donde habitualmente transita un alto número de consumidores y vendedores.
Cada camión mezclador de cemento transporta 6.000 litros de agua que son mezclados con 30 kilogramos de detergente. La mezcla permite la limpieza de superficies duras y la desinfección de una serie de virus y bacterias alojadas en estos lugares.
La medida, que también se aplicó en China y otros países de Asía y que se ejecuta en Italia y España, será desarrollada en otros municipios del país en el transcurso de los próximos días.