La Paz, 7 abr (Radio Splendid).- La Unidad de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA), dependientes del SEDES La Paz, se dirigió a los centros farmacéuticos de la urbe paceña, con el fin de verificar que las farmacias cumplan con las normas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.
Ante ello, la Responsable Sectorial de habilitación de farmacias de la UCSACIA, médica Ibbys Helem Gamon, aseveró que se inició un plan de «actividades para el control a los establecimientos farmacéuticos.
«Se verifican las normas de bioseguridad tanto para los propietarios como para los compradores; es fundamental el distanciamiento de personas para poder evitar la aglomeración y el contagio comunitario», señaló así la médica de USACSIA.
También, Helem Gamon, resaltó que las farmacias deben contar con un regente farmacéutico que porte barbijo, guantes, guardapolvo, gorros y alcohol en gel para una mejor atención a sus clientes.
Esta actividad arrancó en la zona Miraflores, con un control riguroso a las farmacias en torno a las normas de bioseguridad y el cumplimiento de la indumentaria de los farmacéuticos.