Cochabamba, 1 abr (Radio Splendid).- El responsable de Control Epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que en la última semana disminuyeron los casos de dengue en Cochabamba.
«De acuerdo con los reportes recibidos cada miércoles, se puede apreciar una ostensible disminución de los casos de dengue», informó Castillo.
El funcionario detalló que, en lo que va del año, se presentaron 1.818 casos de dengue, principalmente en zonas endémicas como el trópico, pero también en regiones atípicas, como los municipios del eje metropolitano.
«La última semana se notificaron 19 casos, registrados en zona endémica, principalmente el trópico y otros cinco, en el eje metropolitano», indicó Castillo.
De todas maneras, advirtió a la población no bajar la guardia y realizar controles continuos para evitar la propagación de los mosquitos que transmite el dengue.
«Las fumigaciones que se realizan periódicamente y están a cargo del Sedes, en coordinación con los municipios, acaban con los vectores en el aire, pero se debe controlar la parte acuática donde se forman los criaderos de estos insectos», precisó.
Castillo exhortó a que las personas, en sus viviendas, desechen recipientes con agua estancada, eliminen charcos y llantas de carros, donde se forman los nidos de mosquitos.