Cochabamba, mar 31 (Radio Splendid).- Ante la necesidad de mantener limpia la ciudad, garantizar el servicio de recojo de basura domiciliaria y, además, desinfectar los espacios públicos, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) mantiene a su personal pese a la declaratoria de cuarentena total por la emergencia sanitaria.
El alcalde José María Leyes entregó el material de bioseguridad para el personal de EMSA. Dijo que así se quiere reconocer el trabajo sacrificado que realiza este sector: “Están arriesgando sus vidas limpiando la ciudad y recogiendo desechos que ni saben qué son”.
El representante de los trabajadores de EMSA, Gonzalo Aramayo, expresó que los insumos de seguridad servirán para cuidar la salud de la población y pidió a los usuarios realizar un manejo adecuado de la basura; no dejarla en la calle.
La ciudad de Cochabamba genera, en una jornada habitual, 500 toneladas de residuos sólidos que se depositan y tratan en el botadero de K’ara K’ara.
En Cochabamba, ya son 20 los casos de Covid-19, causados por el coronavirus que ha desatado una pandemia mundial. En Bolivia hay 107 pacientes positivos, detectados del 10 a 30 de marzo.