El Alto, 20 mar (Radio Splendid).- En el segundo día de aplicación de la cuarentena nacional, la ciudad de El Alto nuevamente registró incidentes. Grupos de personas rechazaron violentamente el accionar de la Policía Boliviana, que pedía a la población que permanezca en sus casas.
Imágenes muestran cómo con petardos, piedras y otros objetos contundentes, la gente rechazaba las restricciones en la extranca de Río Seco, mientras que, en otros sectores, como la Ceja y Senkata, también hubo incidentes.
“La ciudad de El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia, mayor falta de corresponsabilidad, este no es un tema solo de autoridades o de instituciones uniformadas, es un tema de la población”, dijo ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Según el reporte de la Policía detalla que 44 personas fueron arrestadas en la segunda jornada de cuarentena. Consumían bebidas alcohólicas en negocios clandestinos, conocidos como ‘cementerios de elefantes’.
Al respecto el ministro de Defensa, Fernando López anunció que efectivos de las Fuerzas Armadas se encargarán desde esta jornada del control en El Alto. “Al querido pueblo alteño le digo que estaremos ahí con ellos, haremos que se cumpla lo que se tiene que cumplir, vamos a salir con las Fuerzas Armadas al completo, para que realmente ocurra lo que tenga que ocurrir, orden y disciplina así de sencillo”, dijo en entrevista con Red Uno.