Santa Cruz, 6 mar (Radio Splendid).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad dictó sentencia para dos hermanos, a José Armando Rojas con 20 años de prisión y Rodrigo Ismael Rojas a 15 años de cárcel, por el delito de Violación Agravada en contra de una adolescente. Ambos deben cumplir la sanción en el penal de Palmasola.
“En la investigación preliminar, el Ministerio Público presentó la imputación forma y estableció la autoría de José Armando y el grado de complicidad de Rodrigo Ismael, ambos acusados por el delito de Violación Agravada a una adolescente de 15 años de edad”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
Según la investigación, el hecho se registró en el Barrio Pedro Cortez de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 18 de febrero del año 2015, cuando la menor salió de su vivienda a realizar tareas a la casa de su compañero, pero al pasar por la plaza, los hermanos José y Rodrigo la intervienen y la obligaron a tomar un vaso de soda, luego ella pierde el conocimiento y José procede a vejarla sexualmente, después Rodrigo lo ayuda a votar a la víctima detrás de una unidad educativa de la zona donde fue encontrada por su madre y unos vecinos.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso Roberto Ruiz, señaló que en las declaraciones los ahora sentenciados detallaron que dejaron a la adolescente inconsciente y que después de violarla la votaron detrás de un colegio.
De acuerdo al informe médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la menor tenía desfloración compatible con acceso carnal.