La Paz, 6 mar (Radio Splendid).- El vicepresidente de la cámara de senadores, Omar Aguilar, se refirió al comunicado emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que señala que un refugiado no puede pronunciarse sobre temas políticos de su país de origen, como es el caso de Evo Morales quien en su momento dijo que tiene contacto con militares. Aguilar aseveró que las declaraciones del ex presidente solo afectan al partido.
“En lo personal pedimos a nuestro jefe de campaña que pudiera limitarse de sus declaraciones, y dejar esa tarea a Luis Arce y David Choquehuanca, claro que nos afecta como partido”, expresó el parlamentario del MAS.
Así mismo el senador del Movimiento al Socialismo, sostuvo que será decisión del partido a nivel nacional la posibilidad de que en Argentina se lleva a cabo el cierre de campaña, “son decisiones que va a tomar la dirección nacional del MAS, en todo caso en Bolivia también habrá cierre de campaña en los 9 departamentos con la presencia de nuestro binomio”, puntualizó.
ACNUR
La consulta a la Acnur fue hecha por el gobierno de Jeanine Añez sobre las normas que rigen las declaraciones de asilados o refugiados
La instancia internacional recomendó a los Estados tomar medidas sobre este asunto, la Ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que enviarán la nota al país de Argentina para que tome medidas sobre el tema en cuestión.
