Asunción, 27 feb (Agencias).- El club Guaraní de Paraguay se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar este jueves por dos goles a uno al chileno Palestino en el cotejo revancha de su llave. Se metió en la serie B y será el primer rival de Bolívar el 4 de marzo en la capital paraguaya.
En epartido jugado en el estadio general Pablo Rojas, el conjunto trasandino se puso en ventaja a través de Leandro Benegas en el minuto 46 de la primera etapa. Raúl Bobadilla emparejó las acciones a los 4 del periodo complementario y Rodney Redes puso cifras definitivas a los 38.
Guaraní y Bolívar medirán fuerzas el miércoles 4 de marzo en Asunción por la primera fecha del grupo B, que también conforman el Palmeiras de Brasil y el argentino Tigre.
No será la primera vez que caciques y académicos chocan por la Copa, en el historial internacional se enfrentaron en dos ocasiones en la edición de 1997, el 8 de abril Guaraní venció 3-1 en Paraguay y el 28 de febrero Bolívar goleó por 4-1 en La Paz.