Perú, 27 feb (Perú21).- Se enciende la alerta. Una peruana que tuvo contacto con ciudadanos asiáticos en Bolivia y esta tarde arribó a Puno fue internada en la Clínica Americana de Juliaca como un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19).
Se trata de una mujer de 35 años que presenta síntomas de infección respiratoria leve y síndrome de fosa iliaca derecha. Según contó la paciente a los médicos, durante su estadía en Bolivia tuvo contacto con ciudadanos chinos que utilizaban mascarillas.
En un comunicado emitido por la referida clínica, señala “que la paciente no presenta síntomas específicos de una infección respiratoria aguda grave ni dificultad para respirar”.
Así también, precisa “que de acuerdo al protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud, se activaron los códigos de alerta y hemos notificado al Ministerio de Salud con quienes tenemos comunicación fluida ya que son los responsables directos de manejar estos casos de alerta”.
En el documento también se precisa que el Departamento de Epidemiología del Hospital Carlos Monge Medrano ha tomado una muestra de hisopado faríngeo y que se encuentran a la espera de los resultados y así descartar un posible caso de coronavirus.
La paciente se encuentra estable y aislada con todas las medidas de bioseguridad y monitoreo médico estricto y permanente.