La Paz, 27 feb (Radio Splendid).- El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria de La Paz (INRA), Julio César Echeverría, informó que un 85% de tierras se encuentra saneada en todo el departamento y tienen el objetivo de lograr el 100% de saneamiento en esta gestión transitoria.
“Estamos en el departamento de La Paz con un avance aproximadamente del 85% de superficie, estamos planificando para este año concluir aproximadamente unas 3 millones de hectáreas que vamos a intervenirlas, evidentemente ha sido el departamento un poco retrasado en este proceso por los diferentes conflictos que han ocurrido”, dijo Echeverría.
Además, señaló que las principales causas de la reversión de tierras es por el cumplimento de la ley de la función económica social de las comunidades que aporta en el desarrollo nacional.
“El cumplimiento de la función económicas social o función social, todo derecho propietario se la hace en base a un análisis de la función económica social, la tierra es para quien se la trabaja”, acotó la autoridad.
En esta jornada fueron entregados 146 títulos de tierras en cuatro comunidades del departamento.