La Paz, 21 feb (Radio Splendid).- Bolívar derrotó a The Strongest por 5-4 en un electrizante partido, luchado de principio a fin, entre los dos históricos archirrivales, que se brindaron al máximo este viernes en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
El Tigre tomó la iniciativa y estuvo muy cerca de abrir el marcador, en un arranque despavorido, con el primero convertido por Jair Reinoso para el Tigre. El colombiano venció a Guillermo Viscarra con un disparo suave entre las piernas para anotar el 1-0.
La academicos supieron reponerse inmediatamente y siete minutos después Marcos Riquelme (11’) empató el partido. El argentino encaró a Daniel Vaca y definió por debajo del cuerpo del arquero atigrado para el 1-1.
Un nuevo zarpazo del Tigre los 18’, con un remate de Wálter Veizaga, que fue a directo al fondo del arco celeste gracias a un error de su portero Viscarra. El arquero no pudo controlar la pelota que parecía no tener mayor peligro, pero que se le escurrió entre las manos para el 2-1 en favor del Tigre.
Bolívar reaccionó de nuevo e igualó (2-2) el infartante cotejo a los 24’. El juvenil Víctor Ábrego, que debutó en el clásico paceño cazó el rebote que dio Vaca tras el penal ejecutado por Juan Carlos Arce.
The Strongest volvió apoderarse del medio sector y la velocidad y en dos minutos golpeó de nuevo al celeste. A los 32’ José Sagredo cayó al piso y el árbitro, Jorge Justiniano, cobró penal. La falta fue cambiada por gol por el brasileño Barbosa (3-2).
Los celestetes salieron desesperadamente para buscar la igualdad, pero en una contra mortal Jeyson Chura (35’) anotó el 4-2 con remate cruzado. Con el marcador a favor de The Strongest se fueron al descanso.
De nuevo el Tigre prendió las luces y a los 18’, con un remate de Wálter Veizaga, que fue a parar al fondo del arco académico gracias a un error de Viscarra. El arquero no pudo controlar la pelota que parecía no tener mayor peligro, pero que se le escurrió entre las manos para el 2-1 en favor del Tigre.
Bolívar volvió a reaccionar e igualó (2-2) el partido a los 24’. El joven Víctor Ábrego, que debutó en el clásico paceño cazó el rebote que dio Vaca tras el penal ejecutado por Juan Carlos Arce. La velocidad de Ábrego en la reacción fue determinante para llegar al balón y vencer al meta atigrado, que solo atinó a protestar en contra de sus defensores, que se durmieron en la jugada.
El Tigre aceleró su ritmo y en dos minutos golpeó de nuevo al celeste. A los 32’ José Sagredo cayó al piso y el árbitro, Jorge Justiniano, cobró penal. La falta fue cambiada por gol por el brasileño Barbosa (3-2).
La academia salió a la desesperada para buscar la igualdad, pero en una contra mortal Jeyson Chura (35’) anotó el 4-2 con remate cruzado. Con el marcador a favor de The Strongest sin tregua alguan se fueron al descanso.
Bolívar revirtió marcador a los 79’. Erwin Saavedra nuevamente se hizo presente con un cabezazo a pase del argentino Emiliano Vecchio, que, desde el borde de la línea final, y casi sin mirar envió un centro para que el volante se zambulla y con el arco vacío anote el 5-4.
Gran triunfo de la academía que lo mantiene en el grupo de los punteros del Apertura, mientras que la derrota complica a los atigrados.
Con información de Diez Bo