Cochabamba, 21 feb (Radio Splendid).- reportan que alrededor de las 7 de la noche de este viernes volvió a bajar mazamorra en el sector de Tiquipaya, justo en el mismo lugar en el que ocurrió un aluvión que pasó hace dos años. Existe preocupación porque postes de luz ponen en riesgo a los vecinos, además de los diferentes objetos y piedras que bajan del río Taquiña, en el sector del puente nuevo que fue entregado hace pocas semanas.
La gente de Tiquipaya ha mostrado su preocupación por el riesgo que existe en la zona. Piden que diferentes grupos de rescate pueda llegar para socorrer a los vecinos que estarían atrapados en diferentes domicilios.
Desde ayer los pobladores están en emergencia, ante el temor de un desastre, debido a una mazamorra que bajó, desde el Tunari por el río Taquiña, hacia Tiquipaya.
Continúa latente el recuerdo de la pérdida de cinco vidas y la destrucción de más de un centenar de viviendas por el aluvión de febrero de 2018, el cual obligó a muchas familias a trasladarse al cerro de Linkupata para verificar la magnitud del deslizamiento en el Parque Tunari, afectado por la erosión e incendios.