La Paz, 21 feb (Radio Splendid).- La presidenta Jenine Áñez pidió este viernes «conservar» la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado «21F», porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.
«Me siento orgullosa de ser parte de devolverle al país la democracia y libertad, esta lucha es de todos, esta lucha debemos conservar todos», indicó en una breve declaración en Palacio de Gobierno.
El pronunciamiento de la mandataria fue realizado junto con jóvenes de las plataformas «21F» que la visitaron a propósito de los cuatro años del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando en las urnas se impuso el «No» a la reelección del ahora expresidente Evo Morales.
Sin embargo, Morales impulsó una resolución judicial que fue el paraguas para participar en los comicios del 20 de octubre del pasado año cuando la movilización ciudadana se hizo sentir, más aún tras haberse confirmado un fraude en esos comicios.
Áñez manifestó que el único objetivo en la actualidad es avanzar y trabajar unidos, para fortalecer a Bolivia, y dejar de lado la confrontación.
La presidenta ratificó su compromiso con Bolivia y su trabajo por mejores días para el país, así también agradeció a los jóvenes que expusieron su vida por el derecho de tener un país libre y «no nos arrepentimos, estamos avanzando», mencionó.
En la oportunidad, los representantes de esa plataforma entregaron a la mandataria un proyecto de decreto para declarar el 21 de febrero como el «Día del ciudadano» en homenaje a la lucha de los bolivianos.
Con información de ABI