El Alto, 20 feb (Radio Splendid).- La mañana de este jueves en el Centro de Convenciones, lugar de trabajo de la Alcaldesa Soledad Chapetón Tancara de la ciudad de El Alto, informó que se sobrepasó el 80 por ciento de ejecución presupuestaria, a pesar de los conflictos sociales acontecidos en la gestión pasada.
Como es de conocimiento público, cada gestión los gobiernos autónomos municipales del país realizan su rendición de cuentas con el objetivo de informar el avance de obras y los recursos utilizados en un año de gestión. En ese contexto, la burgomaestre de la urbe alteña detalló que los niveles de ejecución alcanzados al 31 de diciembre de 2019 abarca en un 80.90 % la ejecución presupuestaria y 83.52 % en ejecución física, calificándolos de satisfactorio sabiendo que hubo conflictos por más de un mes, tras encontrarse un fraude electoral protagonizado por el MAS, por el cual se llegó a administrar 1.800 millones de Bolivianos.
La primera autoridad edil acotó que fueron 2.476 entre proyectos y programas que se planificaron para el 2.019, de ellos 1.863 se ejecutaron en su totalidad y el restante sigue en construcción, tal es el caso de la obra AV. Integración en el Distrito 8 que por motivos de la movilizaciones no llegó a culminarse este proyecto.
Asimismo, se incorporaron recursos que están destinados exclusivamente a la inversión y entre ellos se puede mencionar al fideicomiso de contrapartes con proyectos concurrentes con el Gobierno Central por 39 millones de bolivianos, la incorporación del fideicomiso II por 23 millones, fideicomiso III por 118 millones y el crédito con el Banco Nacional de Bolivia por 127 millones de bolivianos para el proyecto de la Terminal Bimodal.
En infraestructura también contempla el uso de recursos en 15 proyectos distritales, Jach´a Uta, el distribuidor de la avenida Costanera, embovedados y otros. Esta rendición pública de cuentas final 2019 se llevó adelante con la participación de diferentes organizaciones sociales de esta ciudad,