La Paz, 19 feb (Radio Splendid).- Weimar Arancibia Director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informó que se continuarán con las acciones de prevención para evitar la proliferación del dengue, ya que hasta la fecha se reportaron más de 1.000 casos sospechosos, de los cuales al menos 300 resultaron positivos.
Explicó que entre las acciones de prevención que se asumieron desde el Sedes La Paz recomendaron acudir oportunamente a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, escalofríos, entre otros, de igual manera está socializar la fumigación en los hogares.
La autoridad mencionó que el departamento está por encima de los 1.000 casos de dengue sospechosos y confirmados por alrededor de 300 casos de dengue.
Indicó que las zonas endémicas de la proliferación del dengue son el municipio de Mapiri, Guanay y Caranavi del norte del departamento de La Paz.
Mencionar que según datos del Ministerio de Salud de enero a la fecha se reportaron 29.915 casos sospechosos de dengue en el país y de estos 21.961 corresponden al departamento de Santa Cruz.
Con información de ABI.
