La Paz, 5 feb (Radio Splendid).- Oriente Petrolero enfrentará al brasileño Vasco da Gama (20:30 hb) que lo espera en el estadio Sao Januario, en partido valido por Copa Sudamericana.
El objetivo de los orientales es conseguir mantener el arco en cero, aprovechar al máximo cada ocasión que se tenga en contragolpe para luego cuidar un posible resultado positivo.
Marco Bueno comandandará la ofensiva, y con Matheo Zoch y Juan Diego Gutiérrez apoyando desde el medio,ansioso de un triunfo que lo sacuda de las ácidas críticas de sus hinchas.
El técnico, del cuadro oriental Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, juega gran parte de sus cartas en este duelo y lo hace con cambios inesperados tras las lesiones de Wilfredo Soleto y Sebastián Gamarra. Ante esta situación, es posible que el argentino Norberto Palmieri ocupe el lugar de Gamarra, en el medio, de Soleto, en la zaga, o incluso de lateral como ya lo hizo antes. ‘Vitamina’ tiene un buen comodín ya que Palmieri respondió casi siempre.
En procura de evitar más inesperadas lesiones, el técnico rotó bastante el domingo ante Aurora (2-1) en su tercer triunfo al hilo y las conclusiones fueron buenas porque respondieron a la exigencia jugadores como Samuel Pozo, Santos Navarro y Robin Canido. Pero además, el delantero José Alfredo Castillo (que marcó el gol del triunfo) le demostró que puede serle útil en cualquier instante.
En Brasil lo espera un Vasco en problemas que viene de ser eliminado de la Copa Guanabara y que de cuatro partidos, solo ganó uno. Los hinchas lo consideran un equipo liviano por lo que la dirigencia ha hecho retornar a jugadores como Claudio Winck, Rafel Galhardo y Bruno César. Encima, no pudo habilitar al colombiano Fredy Guarín porque recién renovó el último lunes.
Estas serían las posibles alineaciones:
Oriente Petrolero: Banegas, Saucedo, Franco, Olguín, Mercado, Rojas, Gamarra, Salvatierra, Juan Diego Gutiérrez, Zoch y Bueno.
Vasco da Gama: Fernando Miguel, Pikachu, Werley, Breno, Henrique, Bruno Gomes, Raul, Andrey, Marrony, Talles y Cano.
Con información de Agencia EFE y Diez Bo