El Alto, 04 ene (Radio Splendid).- La madrugada de este martes apareció la bebé de un mes de vida que fue robada del Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, según informó la abogada María Gardeazábal.
La pequeña fue encontrada en un aguayo cerca de una licorería de la zona de Villa Adela alrededor de las 02:00 de este martes. Junto a la niña se halló una nota en la cual la persona que se la habría llevado pedía disculpas a la madre por habérsela llevado y aseguraba no haberle causado ningún daño, informó Gardeazábal.
Si embargo, la abogada aseguró que el caso continuará por el delito de trata y tráfico hasta dar con la persona que sustrajo a la bebé. De momento, la menor se encuentra con su madre.
Recordemos que este caso salió a la luz el pasado viernes cuando la joven madre denunció que le habían robaron a su bebé de instalaciones del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, para realizarle un control pediátrico a la pequeña.
A las 12:20, mientras ella esperaba su turno para una consulta, una mujer se acercó y se ganó su confianza. Como todavía esperaba por la atención médica, la mujer convenció a la madre para salir a comer un refrigerio fuera del hospital. La madre de 18 años aceptó la oferta.
Luego de comer, ambas retornaron al centro médico, pero la víctima se vio en la necesidad de usar el baño. Fue cuando, la sospechosa le dijo: “Yo puedo agarrar a la bebé”, y se quedó con la niña.
Después de usar los servicios, la mujer y la bebé había desaparecido. Alarmada, la víctima preguntó a los otros pacientes y asistentes que se encontraban en los pasillos del nosocomio, sin poder hallar a su pequeña hija.
