La Paz,15 ene (Radio Splendid).- La presidente Jeanine Áñez informó que remitirá un proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.
La mandataria enfatizó que esta ley como otras impulsadas y aprobadas por el Movimiento Al Socialismo beneficia a agresores y criminales.
«Por estos argumentos (…) he determinado enviar a la Asamblea Legislativa el pedido para la modificación de la Ley 1173 que sólo ha otorgado beneficios a los agresores y dolor a las víctimas y sus familiares», dijo en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
La presidenta sostuvo que es inconcebible que a pesar de las leyes que garantizan a las mujeres a tener una vida sin violencia se las siga asesinando por el simple hecho de serlo. La primera autoridad del país reiteró que el 2019, hubo 117 feminicidios y solo 22 tienen sentencia condenatoria. Esto se traduce en que una mujer fue asesinada cada tres días en el país. No obstante, este año las cifras son “de terror” al tener 12 fallecimientos en lo que va del 2020.