La Paz, 10 nov (Radio Splendid).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activó el martes el plan denominado «Carreteras Transitables», para atender oportunamente las emergencias que se presenten en la temporada de lluvias 2019-2020 con un presupuesto de asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos, para atender eventos extraordinarios.
«Lo que pretendemos con la presentación de este plan «Carreteras Transitables», es justamente garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional. La idea del plan es atender de manera inmediata los problemas de puentes o erosiones, y poder garantizar el tráfico vehicular», dijo en la presentación del plan, el presidente de la ABC, Humberto Nazra.
La ABC dispuso 73 empresas de conservación vial para llevar adelante el plan de emergencias, además de 420 microempresas de conservación, 24 microempresas especializadas, 35 de construcción y 15 de rehabilitación que ejecutan trabajos en la Red Vial Fundamental.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, resaltó que la ejecución del plan porque busca demostrar la capacidad de movilización que tiene la ABC para atender las emergencias que puedan presentarse en el país, a raíz de las lluvias.
«Lo que queremos demostrar es que hay capacidad de movilización, de reacción, de coordinación, con la Policía, la patrulla caminera», relievó.
Con información de ABI
