La Paz, 26 nov (Radio Splendid).- El diputado Rafael Arcángel Quispe Flores fue posesionada la mañana de este martes como nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena por la presidenta transitoria Jeanine Áñez en un acto realizado en Palacio Quemado.
El exdiputado opositor fue uno de los que realizó denuncias sobre los malos manejos en esa instancia durante la administración del MAS, donde varios dirigentes de organizaciones afines a Evo Morales se adjudicaron enormes montos económicos para proyectos fantasmas.
Rafael Quispe fue el mallku del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qollasuyu, recordó la IX marcha indígena, la protesta por Mallku Khota y la marcha indígena por el territorio y la dignidad de 1990, enfatizando que fue el Gobierno del MAS el que más vulneró los derechos de los pueblos originarios en el país.
“En estos momentos de tristeza, dolor, pero, ante todo, esperanza, tiempos en los que se requiere que entreguemos todo por el retorno de la paz. Soy parte y me debo a los pueblos indígenas de Bolivia”, dijo el ahora exlegislador de Unidad Demócrata (UD).
