Cochabamba, 29 oct (Radio Splendid).- Nueve personas heridas, cinco detenidas, cinco motocicletas quemadas, vehículos con parabrisas destrozados, es el saldo de la batalla campal, entre afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ciudadanos que denuncian fraude electoral protagonizaron en el puente Muyurina.
El enfrentamiento se dio progresivamente porque este primer grupo, que desde temprano se encontraba en la avenida Villazón, bajó hasta la zona del puente Muyurina. Muchas personas que transitaban por las vías cerradas fueron agredidas, sin tener nada que ver en el conflicto.
Luego de varios minutos llegó un contingente policial liderado por el comandante de la Policía departamental, Raúl Grandy que fue interpelado por los manifestantes debido a la falta de acción para evitar este choque. Los uniformados se instalaron al medio para evitar cualquier enfrentamiento al ver los ánimos caldeados.
Sin embargo, un nuevo choque se produjo en el distribuidor del puente Muyurina y el río Rocha donde la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a ambos bandos que continuaron lanzando provocaciones en reiteradas oportunidades.
Una turba de manifestantes golpeó brutalmente a un jóven, que se debate entre la vida y la muerte, producto de la dura golpiza que le propinaron los manifestantes oficialistas.
https://www.facebook.com/RonyAnaliza/videos/744664699334803/
Este grupo de choque se identificó como transportistas que exigen el derecho a trabajar. «Estamos siendo provocados, nosotros tenemos derechos a proteger nuestra integridad», manifestaron.
Del otro lado, sobre la avenida Ramón Rivero se encontraba un grupo de jóvenes que instalaron desde temprano un punto de bloqueo. Estaban en su mayoría en motocicletas y portando petardos. «Nosotros estamos simplemente defendiendo la democracia. No permitiremos que pasen», dijeron a Los Tiempos.
https://www.facebook.com/lostiempos/videos/2451346765184245/
Los enfrentamientos entre grupos también dejaron motocicletas quemadas y un árbol incendiado en la plaza de Las Banderas.