Oruro, 17 oct (Radio Splendid).- No obstante el silencio electoral, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo Evo Morales realizó la entrega de una vivienda a una madre con ocho hijos y adelantó la implementación de un programa de viviendas para madres solteras.
Morales entregó los documentos de la casa a la nueva propietaria a quien pidió cuidar por su hogar y pagar los impuestos. Finalizando la entrega el Presidente mencionó que en su próxima gestión existirá un programa de viviendas para madres solteras.
“Las mujeres que tiene uno o dos hijos los pueden cuidar pero cuando son tres o más ya es difícil por más que sean muy trabajadoras para ellas compraremos terrenos y haremos casitas”, anunció el candidato que postula a la tercera reelección consecutiva.
El mandatario relató que cuando realizaba una entrega en Oruro una niña se le acercó y le dijo que necesita ayuda porque su mamá tuvo trillizos y que no tenían un lugar propio donde vivir. Morales habló con el entonces gobernador orureño Santos Tito y pidió un lote para construir una casa para la familia.
“Me ha preocupado esta familia porque la mamá era inquilina, lavaba ropa y era difícil para ella pagar por la vivienda y por sus hijos”, dijo el Presidente en un acto transmitido en directo por Bolivia TV.
La norma establece que durante el silencio electoral ninguna de las nueve organizaciones políticas podrán realizar actividades proselitistas ni emitir mensajes de propaganda.
El artículo 116 de la Ley del Régimen Electoral establece que la propaganda electoral se podrá realizar únicamente en los siguientes periodos: 1) en actos públicos de campaña, desde 90 días antes del día de los comicios, hasta 72 horas antes de la jornada electoral; y 2) en medios de comunicación, desde 30 días antes de la jornada electoral hasta 72 horas del día clave.
La norma electoral
Actos: El artículo 116 de la Ley del Régimen Electoral establece que la propaganda electoral se podrá realizar en actos públicos de campaña, desde 90 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral.
Medios: Ese artículo establece que la propaganda electoral se podrá realizar en medios de comunicación desde 30 días antes de la jornada electoral hasta 72 horas del día de los comicios. En ambos casos el plazo es hasta mañana, 16 de octubre.