Potosí, 17 oct (Radio Splendid).- La ciudad de Potosí amaneció este jueves con algunos bloqueos en sus calles pero con el notorio retorno del servicio de transporte público pese a que el consejo consultivo de Comcipo ratificó que no se levantarían las medidas de presión exigiendo mayores beneficios por el litio; mientras la Gobernación emitió el Auto de Buen Gobierno.
En la calle La Paz, muy cerca del centro histórico, puede verse puntos de bloqueo en los que hay sogas que cortan una calle, y de estas penden banderas, pero todavía no se ve a los bloqueadores.
En cambio, en la zona baja, concretamente en la avenida Murillo, que es la más larga de Potosí, no se puede ver bloqueos pero, al igual que en la calle La Paz, sí hay micros y minibuses del transporte público.
En una conferencia de prensa ofrecida por el asesor estratégico Uberth Huayta y la secretaria departamental jurídica interina, Fátima Celia Bobarin, la Gobernación de Potosí dio a conocer el contenido del Decreto Departamental N°395/2019 que corresponde al Auto de Buen Gobierno que es usual en todo proceso electoral.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que hoy jueves el Gobierno enviará al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) una respuesta escrita a sus observaciones sobre la industrialización del litio, y reiteró que el diálogo con ese sector, que cumple un paro indefinido en la ciudad de Potosí, está abierto.
«Nos llama la atención que hayan esperado tantas semanas y meses para hacer llegar estas observaciones por escrito, a las cuales por supuesto el Gobierno va a responder por escrito y lo vamos hacer el día de mañana», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
Con información de El Potosí