La Paz 23 Ago (Splendid).- El inmueble Casa Museo Marina Núñez del Prado y las obras de arte que ésta alberga se convertirá en un repositorio bajo dependencia de la Fundación Cultural BCB. La Cámara de Diputados aprobó anoche por unanimidad el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural de Bolivia.
En sus memorias del año 1972, la gran artista boliviana, dijo: “Germinó en mí la idea de donar, con el nombre de Casa Museo Núñez del Prado, a nuestro pueblo la casa que con tanta abnegación y tanto cariño levantara, desde sus cimientos, el esfuerzo de nuestro padre”.
Esta institución informó que recibió en 2016 la oferta de transferencia a título gratuito de la Casa Museo Marina Núñez del Prado y de todos los bienes culturales que alberga, por parte del Directorio de la Fundación Marina Núñez. Esa fundación administró el repositorio hasta el cierre del museo hace más de 15 años.
“El Consejo de Administración de la Fcbcb determinó aceptar la transferencia, procedió a la tramitación de una Ley en el Órgano Legislativo Plurinacional”, informó la entidad.
Tras la promulgación de la ley, la Fcbcb asegura que realizará las gestiones para la reapertura de la Casa Museo Marina Núñez del Prado en la gestión 2020.
Con información de Pagina 7.