La Paz, 13 jun (Radio Splendid).- En el transcurso de este jueves el concejo municipal se dirigió hasta el relleno sanitario de Alpacoma para realizar la inspección correspondiente de la situación en la que se encuentra el lugar, así mismo se corroboró las denuncias que la concejala de Achocalla presentó el pasado miércoles contra el Alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.
“Eta mañana desde temprano fuimos a hacer la inspección, el tramo que el alcalde de Achocalla que estaría con la empresa IG BLUE había hecho los compromisos bajo un contrato alianza y la empresa tenía que haber realizado el trabajo en la comunidad Ayna, que aún no han realizado, pero si de manera extraña se ha retirado los letreros que estaban ahí, por otro lado fuimos al relleno sanitario de Alpacoma donde verificamos que en el ingreso de la movilidad hay un punto de seguridad pero más adelante no hay otros ” confirmó la concejal Beatriz Alvares.
El Concejo Municipal de Achocalla tomará cartas en el asunto sobre esta situación ya que este contrato no pasó al Concejo de Achocalla. Recordemos que la concejala Mari Carmen Cruz, presentó una denuncia contra el Alcalde de Achocalla.
El concejo Municipal de La Paz, corroboró que no estaban los letreros del convenio de la empresa IGBLUE con la Alcaldía de Achocalla en la cual se espera el informe Ninaja sobre esta situación, Así mismo indicó la concejala Beatriz Alvares, que el Alcalde de Achocalla está haciendo negocios turbios con la basura de La Paz y El Alto.
El área del relleno de Alpacoma se cerrara este año como está establecido en el plan de cierre y que tardará un proceso de 15 años para su composición de mantenimiento hasta restaurarlo y estabilizarlo el área y después se conformará en un Relleno Nuevo Jardín de Alpacoma.