La Paz, 3 jun (Radio Splendid).- Un menor de 2 años murió asfixiado por su propia madre de 17 años y luego fue enterrado en una construcción en la que trabajaba su padrastro de 27 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.
Según las indagaciones policiales, la mujer tapó la boca a su hijo hasta dejarlo sin vida porque lloraba mucho y horas más tarde llegó el padrastro del pequeño y ambos decidieron desaparecer el cadáver enterrándolo en una construcción cercana a su casa ubicada en la zona Callapa de la ciudad de La Paz.
Tras cometer esa ilegalidad, decidieron exhumar el cadáver y esconderlo debajo de un catre en su casa porque el abuelo del pequeño exigía tener respuestas sobre el paradero del menor, según Bustillos.
Se presume que el niño murió a causa de asfixia mecánica por sofocación, sin embargo, las autoridades policiales esperan los resultados de la autopsia médico legal para conocer las causas reales.
El jefe policial añadió que la muerte del niño data de hace 48 horas. Ambos ya fueron aprehendidos y una autoridad jurisdiccional determinará su situación legal.
Con información de ABI