La Paz, 24 mayo (Radio Splendid).- Tras sostener la reunión del comité pro Santa Cruz, el candidato de la bancada, Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue increpado por varios activistas que gritaron “queremos la unidad de la oposición”.
Ante tal situación, Mesa señala que:”me encontré con un pequeñísimo grupo de activistas muy agresivo, basado en el grito, en la intolerancia, en el insulto, en la falta de argumento. La lección es estamos en democracia y se puede discrepar, la agresividad sale sobrando, el activismo sin argumentos, ni ideas no es bueno”.
Por su parte el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, señaló el candidato, Víctor Hugo Cárdenas posiblemente se una al candidato opositor que tenga más apoyo por parte del pueblo boliviano. De las misma manera, considera que el Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra nervioso.
“Víctor Hugo ha anunciado, hay una gran posibilidad de que se baje de sus candidatura y respalde al mejor candidato. Estamos trabajando por ese lado y no puede ser que militantes estén queriendo manchar este tipo de cosas por tema político”, expresó Barral.
Por otro lado, la diputada de la bancada del MAS, Valeria Silva, espera que la oposición pueda tener conclusiones y lleguen a acuerdos para unirse, sin embargo, afirmó que los candidatos de la derecha no tienen un objetivo en común.
“Esperemos que puedan arribar a un consenso, están sentados alrededor de una mesa políticos sin un punto en común que tengan que ver con una propuesta de futuro para Bolivia. Cuando no existe eso es difícil que puedan haber acuerdos”, indicó Silva.
