La directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunció este lunes mediante una movilización en la avenida Camacho de La Paz, que el Gobierno promueve organizaciones paralelas en Los Yungas de La Paz, con el fin de tomar la organización cocalera yungueña, tambien estan pidiendo la liberación de su máximo dirigente Franklin Gutiérrez.
«se está conformando paralelismo en cada regional con pequeños grupos, con unas cuantas personas. (Su fin es) conformar paralelismo en cada regional y así tomar Adepcoca; con un supuesto directorio quieren conformar y venir a tomar Adepcoca y descartar totalmente a este directorio y estas regionales», afirmó el dirigente Sergio Pampa, acompañado de toda la directiva de la organización cocalera.
Pampa dijo que con estas acciones solo buscan desprestigiar a la actual dirigencia de Adepcoca y debilitarla para así tomar la organización.
Mencionó que muestra de estos atropellos es lo sucedido en el sector de la Rinconada, donde hicieron aparecer un doble talonario de control para los productores de hoja de coca, vulnerando las leyes y violando la institucionalidad.
Por último el dirigente no descartó definir «movilización permanente» para que el Gobierno solucione sus peticiones.