La Paz, 24 may (Radio Splendid).- A un año de la trágica muerte de Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que murió a causa del impacto de una canica, familiares del universitario y miembros de esa casa de estudios superiores marchan por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia.
En conmemoración al deceso estudiantes y trabajadores administrativos de la UPEA, además de los familiares y allegados de Quispe ofrecieron una misa en su nombre en la calle Martín Cárdenas, el lugar donde Jonathan recibió el disparo. Para después empezar su descenso hacia la ciudad de La Paz. Con crespones negros, la marcha fúnebre se encuentra en inmediaciones de la Plaza Murillo, el centro político del país.
“La Universidad de El Alto se moviliza para exigir justicia por Jonathan, para exigirla a todas las instancias del Estado. Nunca se dejará de pelear por la memoria de nuestro compañero. Pedimos a toda la comunidad universitaria participar de esta movilización y así hacer escuchar nuestra voz en La Paz y todo el país”, expresó el rector de la UPEA, Freddy Medrano Alanoca.


Por su parte el padre de Jonathan, Rosendo Quispe, indicó que su familia sigue exigiendo justicia por la muerte de su hijo. Entre lágrimas, pidió a las autoridades anular la sentencia de cinco años de cárcel para el subteniente Cristian Casanova y condenarlo a la pena máxima de 30 años de reclusión.
Recordemos que Jonathan Quispe participó el 24 de mayo de 2018 en una movilización en demanda de más presupuesto para la Universidad Pública de El Alto. En esa oportunidad, fue alcanzado en el pecho por una canina disparada por el subteniente Casanova.


