Nicaragua, 16 may (infobae).- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió este jueves El Salvador, Nicaragua y Honduras, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, significativos.
Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, sobre lo ocurrido en el país.
En Nicaragua, por su parte, diversos mensajes publicados en las redes sociales mostraban que varios edificios debieron ser evacuados, aunque tampoco hay por el momento registro de daños mayores.
6.0 grados el primer sismo y replica de 5
Evacuación en el edificio de la @prensasamblea pic.twitter.com/Y9sstoqmJo— Karen Erazo (@karenerazo22) May 16, 2019
El temblor se registró a las 10.22 hora local (16.22 GMT), tuvo una profundidad focal de 36 kilómetros y su epicentro se registró frente a la costa del departamento de La Unión (oeste) 50 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, indicó la fuente.
Así se vivió el sismo de 6.2 en #Nicaragua
También se percibió en #ElSalvador #Honduras y levemente en #Guatemala
Profundidad: 31 km pic.twitter.com/0zRhcgj8AN— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) May 16, 2019
#AlDía Estudiantes y docentes en centros escolares de #LaConcepcion ponen en practica tecnicas aprendidas y se dirigen a puntos de seguridad ante el sismo registrado hace pocos minutos. pic.twitter.com/Ki3KBJ6ciA
— Radio Sandino (@LaSandino) May 16, 2019
La entidad gubernamental de El Salvador señaló que no hay amenaza de tsunami en el país.
El movimiento telúrico causó alarma en los habitantes de diferentes localidades de ese país e incluso empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo como una medida de precaución.
La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue sensible en los 14 departamentos del país y señaló que por el momento, de acuerdo al monitoreo inmediato, «no hay reportes de daños materiales ni víctimas».
https://twitter.com/ESpectadorSV/status/1129080206210342912
Las autoridades de socorro han llamado a los salvadoreños a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes e instaron o no generar rumores que alarmen a la ciudadanía.