La Paz, 16 mayo (Radio Splendid).- Las diputadas de oposición Lourdes Millares y Micaela Nina, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)y también solicitaron el cumplimiento a la Ley de Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), por el evento que realizará el presidente Evo morales, este sábado 18 de mayo en el aeropuerto de Chimore.
“Le estamos pidiendo que en sala plena decreten y deriven esta denuncia al ministerio publico si ni lo hace la presidenta del TSE, nuevamente estará mostrando su parcialidad y que no va ejercer su condición de garantizar un proceso electoral y transparente”, afirmó Millares.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que no se obliga a los funcionarios públicos a estar presentes en la concentración del Movimiento al Socialismo (MAS).
“No nos sorprende esa actitud, se evidenció que la oposición va buscar cualquier justificativo para dañar la imagen del MAS. Yo siento que hay envidia de no poder tener esa facultades que tiene el presidente de convocar a miles de personas. Nos gustaría que se refieran a su programa de Gobierno”, argumentó Borda.
Sin embargo; el diputado de la bancada Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, indicó que si existe una obligación a los diferentes funcionarios por parte del gobierno y además considera que el oficialismo se aprovecha del poder y miente.
Así mismo, Gutiérrez indicó que: “Los masistas son mentirosos, aquí el lema es `si no vas, te vas`, por lo tanto aquí hay una obligación a cada funcionario de manera extorsiva para que pongan 500 pesos de su salario y vayan a hacerle bollo a don evo, totalmente abusiva de este gobierno”