Santa Cruz, 09 may (Radio Splendid).- El abogado del ex coronel Medina y del ex capitán Moreira, Abraham Quiroga, señaló que se denunció a la juez Ana Gloria Rojas por prevaricato al permitir el traslado de los dos ex jefes de la policía al recinto penitenciario de La Paz, asimismo, indicó que sus clientes tenían pendiente una audiencia la jornada, tras presentar una acción de libertad para ambas ex autoridades.
“Nosotros hemos denunciado a la señora juez por prevaricato y ampliaremos por complicidad en asesinato, porque sabemos lo que les espera a los dos imputados en la ciudad de La Paz. Nosotros presentamos una acción de libertad y lo que pedimos al Tribunal Constitucional, es que remitan a los dos ex jefes a Santa Cruz para su audiencia o que las autoridades se constituyan a la ciudad paceña”, refirió.
Quiroga, calificó como ilegal el accionar de la juez a cargo del caso y manifestó que Rojas debe cumplir la jurisdicción del proceso de investigación contra Medina y Moreira, mismo que se llevaba a cabo en el departamento de Santa Cruz.
“Es ilegal dicho traslado y su conducta fue criminal, porque ella no tenía jurisdicción y competencia de ordenar el traslado. Cuando hablamos del proceso, quiere decir, que ellos deben cumplir su detención preventiva en el lugar donde se está investigando, es decir, Santa Cruz, y no se está respetando la jurisdicción”, acotó Quiroga.
