La Paz, 9 may (Radio Splendid).- Este jueves en conferencia de prensa el presidente Evo Morales certificó su confianza en Carlos Romero, ministro de Gobierno, y descartó su salida al asegurar que su continuidad en el gabinete «no está en debate». El mandatario respondió de esta manera a los cuestionamientos en torno a esta autoridad tras el escándalo desatado en la Policía por el caso Montenegro.
«No está en debate la situación de Carlos Romero es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes de la Policía», indicó Morales.
Romero es blanco de críticas de la oposición porque Gonzalo Medina, ahora detenido por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro y supuesto tráfico de drogas, estuvo como director de la FELCC de Santa Cruz por más de tres años cuando otros directores de esa unidad en otros departamentos desempeñan sus funciones en el periodo de un año y según el mismo Gobierno, el excoronel estaba involucrado en actividades ilícitas desde hace tiempo.
Fotografías reveladas recientemente dan cuenta de los vínculos de Medina con Pedro Montenegro, un narcotraficante boliviano que tiene orden de captura internacional pero que vivió en Bolivia sin ningún obstáculo porque la orden de captura fue borrada del sistema de la Policía.
Asimismo se refirió al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, cuyo patrimonio creció en 13 años en el cargo, y dijo que como funcionario público debe estar sometido a cualquier investigación.
«Todos tenemos la obligación de transparentar nuestros bienes, no tenemos nada que ocultar», añadió el mandatario.
