La Paz, 08 may (Radio Splendid).- El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Clemente Silva, informó que se instaló cordones de seguridad y seis puntos control policial para evitar que personas dependientes del deslizamiento, suscitado el pasado martes 30 de abril en el barrio de Inmaculada Concepción puedan proceder a robos y hurtos de las pertenencias de las personas afectadas.
“Lo que está haciendo la policía boliviana es poner cordones de seguridad y estamos coadyuvando a otras instituciones en relación con la búsqueda de las personas desaparecidas, asimismo, estamos brindando seguridad para evitar alguna desgracia, además de robos y hurtos que pueden ocurrir. Los efectivos policiales están controlando el ingreso de personas ajenas al lugar y solo pueden ingresar vecinos, familias, dueños, inquilinos”, refirió.
Así mismo, indicó que se desplazó a más de 100 efectivos policiales en el lugar para ayudar a las personas damnificadas y brindarles seguridad. También, señaló que los bomberos continúan con los trabajos de la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.
“Tenemos más de 100 efectivos, precisamente para dar seguridad a la zona del deslizamiento. En cuanto a los bomberos están coordinando con el equipo pesado de la Alcaldía para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y esperemos en las próximas horas tener resultados positivos”, acotó Silva.
