La Paz, 08 may (Radio Splendid).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que en los primeros cuatro meses de la gestión, se realizó 15.840 operativos en frontera con Perú y Chile bajo el Comando Estratégico Operacional (CEO) incautando 485 vehículos con mercadería ilegal con el objetivo de luchar contra el contrabando.
“El contrabando es una amenaza a la economía y por ello, en este tiempo hemos interceptado una cantidad de 485 vehículos de contrabando de los cuales 434 fueron entregados a la Aduana, mismos que fueron incautados en fronteras con Chile y Perú. Se han incinerado 51 vehículos, entre camiones y autos pequeños. Hemos llevado a cabo 15. 840 operativos con 44 patrullas, el trabajo de estas nos da el resultado de los vehículos secuestrados”, refirió.
Así mismo, indicó que los contrabandistas en la actualidad operan diariamente durante el día y la noche, hecho que afecta a los productores bolivianos, ante esta situación, Rodríguez, señaló que se instaló nuevos puestos fijos y móviles de control en las fronteras y que se procedió la destrucción de rutas ilegales.
“Los contrabandistas empezaron a operar durante el día, en lugares como el altiplano afectando a los productores ganaderos, por lo que se está construyendo puestos adelantados para controlar el contrabando. En la frontera con Chile se destruyó 26 rutas entre el Tripartito con Perú hasta el Ito 23 y seguimos trabajando”, acotó Rodríguez.
