Santa Cruz, 8 may (Radio Splendid).- Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, negó este miércoles que su defendido hubiese tenido alguna relación directa con el presidente Evo Morales y aclaró que fue asesor del Comando General de la Policía durante la gestión del jefe de Estado.
En el acta de la audiencia cautelar de Medina, el exjefe policial aseguró que se desempeñó como «abogado del presidente Evo Morales y del expresidente Rodríguez Veltzé”.
“Hubo un error de taipeo (transcripción) en el acta de la audiencia cautelar, el coronel Medina manifestó que en su momento fue asesor del Comando General en la gestión del presidente Evo Morales y Eduardo Veltzé, en su momento, él (Medina) fue asesor en su condición de policía y abogado”, declaró Quiroga, en una entrevista con Unitel.
La declaración de Medina llegó a oídos del presidente Evo Morales, que no tardó en salir a negar la contratación de los servicios de Medina como abogado. Ayer, el mandatario aseguró que no tomará acciones en su contra.
Por otra parte, el abogado manifestó que la salud de Medina se encuentra diezmada, en ese sentido reiteró el pedido de la prestación de la atención médica para resguardar su vida. “Vamos a pedir que autoricen el ingreso de médicos a la celda y asistir al señor Medina, nada más”, agregó.
