La Paz, 6 mayo (Radio Splendid).- El candidato a presidencia de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tras declarar ante la fiscalía, indicó que el oficialismo pretende invalidar su candidatura para las próximas elecciones del 20 de octubre. Asimismo, se refirió que el Gobierno ensucia la imagen de la Policía Boliviana.
“Inhabilitar mi candidatura es inhabilitar la voluntad popular de ustedes, para votar el próximo 20 de octubre por el candidato de que puede ganar a este proceso que tiene una conjunción, ya es demasiada corrupción, injusticia, autoritarismo” subrayó Mesa.
En horas de la mañana el electo candidato presentó una denuncia ante la fiscalía solicitando la investigación al Ministro de Gobierno, Carlos Romero y también como testigo a la diputada oficialista, Susana Rivero.
«Esta mañana presentamos ante la fiscalía que esta investigando el caso del ex coronel Medina la petición de una ampliación de investigación que se incluya en la investigación al Ministro de Gobierno y como principal testigo a la diputada Susana Rivero”, manifestó el candidato.
Así mismo, se refirió a las elecciones del 21 de febrero, en la cual se realizó una pregunta al pueblo, dando como resultado victorioso a la no re postulación de Evo Morales; sin embargo, Mesa considera que el Gobierno vulneró el respeto a la democracia de Bolivia.
Por su parte la diputada masista invitó a que Carlos Mesa se presente ante el Ministerio Público para transparentar sus transacciones económicas.
Textos: Elva Calle
