Santa Cruz, 3 may (Radio Splendid).- En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, evitó referirse al audio filtrado del excomandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer, como dar con el paradero de Pedro Montenegro.
“No voy a opinar al respecto; no es un tema que me preocupa en lo fundamental, mis preocupacuiones son otras (…) Estamos en otros temas más importantes como la captura de Montenegro”, declaró.
Romero informó hoy que aún se desconoce el paradero de Pedro Montenegro Paz, extradictable acusado de narcotráfico, con presuntos vínculos con exjefes policiales por este mismo delito.
Reveló que se realizaron operativos en dos departamentos, con más de 20 allanamientos donde se encontró documentación y se prevé extender la búsqueda a un tercero.
«Se ha trabajado en dos departamentos del país, es posible que extendamos a un tercer departamento, se han hecho una veintena de allanamientos, se ha recabado documentación, se está investigando a su entorno y estamos pidiendo que se agilice (…). Hasta el momento el paradero de Montenegro no ha sido establecido con precisión», explicó el ministro.
Según una investigación policial, Montenegro acopiaba droga en la ciudad de Santa Cruz y luego contrataba vuelos chárter a Panamá o Bahamas, para posteriormente ir hacia EEUU. Estos vuelos se realizaban junto a varios jefes y altos rangos policiales a modo de tours.
La filtración de una conversación que sostuvo el general Rómulo Delgado con un jefe de la Felcn fue filtrada al periódico Los Tiempos, desde entonces a la fecha ha acaparado los titulares de prensa el vínculo de exjefes policiales con el narco cruceño Pedro Montenegro, uno de los extraditables más buscados.
Montenegro tenía orden de captura internacional desde 2015, pese a ello recibió un reconocimiento del entonces jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, en un acto público. Este caso ha sumergido a la Policía en su peor crisis de los últimos tiempos.