Santa Cruz, 3 may (Radio Splendid).- El excomandante de la Policía, general Rómulo Delgado, en su declaración como testigo ayer ante la Fiscalía de Sustancias Controladas por el caso denominado Pedro Montenegro, afirmó que jamás filtró ningún audio y que el teléfono del que realizó la llamada (donde indica que piensa que lo sacaron del cargo por instruir la investigación a Gonzalo Medina) es un corporativo que pertenece a la Policía y que lo devolvió tras su relevo.
“Quiero manifestar enfáticamente y categóricamente que yo no he filtrado ese audio, yo soy una persona profesional, policía profesional con más de 30 años de servicio. Es más, quiero pedir que aquel medio que ha obtenido el audio dé a conocer quién es la persona que ha filtrado, por la responsabilidad y ética que tiene que haber en los medios de comunicación”, sostuvo.
Delgado llegó a la Fiscalía junto a su esposa, Cecilia Villanueva. Declaró desde las 10:30 hasta las 15:30, ante la comisión fiscal integrada por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Gerardo Balderas. Al concluir su testimonio salió de la oficina, se dirigió ante su esposa, alzó su maletín y mochila a la espalda y salió de las instalaciones de la Fiscalía.
Los fiscales de la comisión confirmaron su declaración, donde señala que el teléfono era de la Policía y por eso Delgado lo devolvió. Los fiscales, así como los agentes de la Felcn, pidieron el teléfono celular que usó Delgado para secuestrarlo y poder realizarle un peritaje, pero esto no fue posible ante la explicación del excomandante, ya que el equipo telefónico lo devolvió a la Policía.