Cochabamba, 26 abr, (Radio Splendid).-La Alianza Bolivia Dice No firmó su vigésimo primer acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales, esta vez con Jóvenes por la Unidad, agrupacion ciudadana surgida en 2014 en Cochabamba y liderada por la diputada Shirley Franco, disidente de UN, y la concejal municipal Hilda Daza.
El acuerdo fue rubricado en en acto que contó con la nutrida participación de representantes de ambas organizaciones, desarrollado en el Gran Hotel Ambassador de la capital cochabambina.
En uso de la palabra, el candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, agradeció la adhesión de la plataforma y destacó que los acuerdos con los jóvenes son fundamentales para la construcción de una alianza fuerte.
Conocemos el trabajo de Shirley, vimos su carácter y liderazgo con el cual ha desarrollado su labor legislativa representando a Cochabamba en Diputados y vemos su valentía e integridad, con que defiende los principios que sustentan nuestra democracia y nuestra libertad y los valores del 21F, expresó el líder político de oposición.
Por su lado, la diputada Franco presentó a Jóvenes por la Unidad como una organización integrada por dirigentes de distritos, de OTBs, dirigentes estudiantiles y universitarios, activistas de diferentes plataformas y jóvenes emprendedores cochabambinos.
Ratificamos la unidad en nuestro proyecto lanzado en 2014 y ahora con Oscar, desde Bolivia Dice No, expresaremos la reivindicación del voto ciudadano, de los resultados del referéndum de 2016. Los jóvenes en Cochabamba hemos hecho una radiografía para ver lo que nos están imponiendo en las elecciones y detectamos un par de candidatos ilegales y otros proyectos personalistas, es decir los mismos egos políticos que giran sobre ellos mismos, señaló la legisladora.
Finalmente, la diputada dijo que se viene un camino largo y duro, pero que desde su agrupación están asumiendo el desafío.