Vladivostok, 25 abril (euronews).- Primera cumbre entre Vladímir Putin y Kim Jong-un este jueves en Vladivostok. Para el presidente ruso, una forma de demostrar su poder en el tablero geopolítico internacional. El líder norcoreano busca, por su parte, abrir un nuevo frente para su propuesta de desnuclearización y el relajamiento de las sanciones contra su país.
Putin ha expresado al comienzo de la reunión su interés por el desarrollo de relaciones bilaterales y de contribuir a la solución de la situación en la península coreana, «analizar», ha dicho, «qué podemos hacer juntos».
Situación, ha destacado Kim Jong-un de gran interés para toda la comunidad internacional. Su propuesta es de una desnuclearización gradual con el levantamiento también progresivo de las sanciones.
#ÚLTIMAHORA El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Vladivostok para su primera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció el servicio de prensa del Kremlin #AFP pic.twitter.com/BQneNJDXvL
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 25, 2019
El proceso se encuentra estancado tras el fracaso de su segundo encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump en Hanoi el pasado febrero.
Washington defiende la eliminación completa de todos los programas de armas norcoreanos antes de relajar las prohibiciones.