Santa Cruz, 17 abril (Radio Splendid).- Entre una mezcla de indignación y reproche el coronel David Flores, manifestó que por participar en un spot televisivo en defensa de la Democracia y en respeto al voto del 21 de febrero del 2016 fue dado de baja, la jornada de ayer, por instrucciones del Gobierno.
«Lastimosamente me he podido dar cuenta de que mi baja esta ordenado por las esferas del Gobierno. Me han dado de baja por defender mi fe, por defender la Democracia y por defender a mi institución, ya que no quiero que sea pisoteada por este Gobierno que hace daño a la institución policial. La falta que habría cometido, es salir en las redes sociales y por ello me dieron de baja”, refirió coronel Flores.
Así mismo, lamentó el accionar del Gobierno, ya que realizó un trabajo eficaz en 46 años de servicio. Indicó también, que dentro de la verde olivo existen altos jefes policiales que están vendidos al Gobierno; sin embargo, aseveró que, él continuará defendiendo la Democracia de Bolivia.
«Me han dado de baja, pero ellos no me han dado el grado, ya que he estudiado 46 años para ser coronel de la policía boliviana. Me voy a ir, pero el Gobierno ha despertado un León, porque ahora voy a defender la Democracia de mi país. Me he dado cuenta que nuestros mandos superiores están vendidos a este Gobierno, pero el 80 por ciento de los policías están a favor de defender la Democracia (…)”, señaló.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que “policía que active política, pues sabe que está transgrediendo una normativa de orden constitucional” y calificó a su caso como tema disciplinario.