El Alto, 15 Abr. (Radio Splendid).- Después de casi 6 años de la aprobación para su construcción la Jach´a Uta, nuevo palacio consistorial alteño, continúa atravesando problemas y no puede concluirse. Por este motivo el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto pedirá un nuevo informe a los encargados de esta obra, donde se invierten al rededor de 90 millones de bolivianos.
En ese sentido, el Concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) en la ciudad de EL Alto, Javier Tarqui, manifestó que «se pedirá los informes correspondientes a los encargados de esta obra, puesto que se realizó la modificación del contrato y cuando se solicita este procedimiento el Ejecutivo municipal puede actuar de manera unilateral, sin pedir autorización al Concejo. Por eso pediremos las correcciones al contrato y las fechas de entrega para esta obra tan necesaria para la ciudad de El Alto».
Por otra parte, la empresa ‘VBC Alianza’, en su último informe de la pasada gestión, manifestó que «la construcción del Palacio Consistorial de El Alto (Jach’a Uta) alcanzó un 70 por ciento de ejecución física y se espera que la Alcaldía garantice el desembolso de los recursos restantes para la conclusión de la obra que se prevé sea entregado en septiembre». Aunque el comunicado fue lanzado el pasado mes de mayo de 2018, por lo que se continúa a la espera de conclusión.