La Paz, 5 abr (Radio Splendid).- Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer dictó la detención preventiva contra Carlena de la Torre y Mabel Fresco, exfuncionarias del Ministerio de Gobierno, involucradas en hechos de corrupción de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
La audiencia cautelar inició hoy a las 9:00. El juez Primero Anricorrupción, Alan Zárate, manifestó que las imputadas no acreditaron domicilio y trabajo.
En tanto, el fiscal Ronald Chávez dijo: «El juez en base al cuaderno de investigación y la fundamentación jurídica del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público ha determinado la detención preventiva de estas dos personas en el centro femenino de Obrajes».
El abogado de Carlena de la Torre asegura que se presentó los descargos de 34.800 bolivianos que los representantes de Horizontal Bolivia depositaron en sus cuentas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, “confirmó” ayer la contratación de Horizontal Bolivia SRL en 2016, luego de que la propuesta de esa empresa fuera impugnada por otra interesada en la licitación de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), según la defensa de las dos primeras aprehendidas en el caso.
La resolución firmada por el ministro Romero fue presentada ayer en la audiencia de medidas cautelares de la extécnica de grupos especiales de la Uelicn, Mabel Fresco y la exasesora jurídica Carlena de la Torre.