La Paz, 4 abril, (Radio Splendid).- La concejala de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Cecilia Chacón, sostuvo que no es suficiente con romper el convenio entre el presidente del directorio de Toyosa y la alcaldía, debido a que el problema de fondo es que el empresario Edwin Saavedra adulteró papeles para quedarse con más terrenos que corresponden al municipio de La Paz.
Según documentación presentada por Chacón, el empresario Edwin Saavedra, era propietario de 33.716 m2 en ese sector y no de 47.710 m2 la cual se reconoció durante la gestión de Luis Revilla.
“Edwin Saavedra no es dueño de 47.710 m2 en el área de la Curva de Holguín, la superficie que él tendría son 33.716 m2. Todos los trámites que se han hecho en estos últimos 10 años parten del reconocimiento de 47 mil m2, la mayoría de estos trámites hechos a través de la apoderada Maricruz Medrano (esposa del consejal Fabian Siñani) ”, manifestó Chacón en una conferencia de prensa.
Por otra parte el secretario de planificación para el desarrollo de la Alcaldía, Marcelo Arroyo, aclaró que el derecho propietario de los predios de la Curva de Holguín fue presentado con 47.710 metros cuadrados, firmado por Derechos Reales desde 1996.
“Para realizar cualquier trámite de índole administrativo, un requisito es la presentación del derecho propietario. En el caso del World Trade Center, se ha presentado el derecho propietario de 47.710 metros cuadrados, refrendado en el folio real de la oficina de Derechos Reales y refleja lo que está establecido en el testimonio que acredita”.
El funcionario sostuvo que en la gestión del alcalde Revilla se ha consolidado más de 11 mil metros cuadrados como propiedad municipal en la curva de Holguín.
Textos: JAT
