Cochabamba, 26 mar (Radio Splendid).- La Policía envió un contingente de efectivos para desbloquear la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, que fue tomada por miembros de la Central provincial ‘El Morro’, regantes, comerciantes y transportistas que piden que la Contraloría General del Estado investigue casos de corrupción registrados en la Alcaldía de Sacaba, informó el comandante departamental de la entidad del orden, Raúl Grandy.
«Aquí la gente está perjudicando el tránsito vehicular y peatonal, motivo por el cual estamos pidiendo a quienes están movilizando que se retiren de manera pacífica de este bloqueo (…), estamos desbloqueando el primer punto», informó a los periodistas.
Explicó que el trabajo comenzó en el kilómetro 3 de la avenida Villazón, uno de los cinco puntos donde los movilizados cortaron el tráfico de motorizados.
Aclaró que el contingente policial a cargo no recurrió al uso de la fuerza, porque los movilizados se mueven de la ruta interdepartamental sin poner resistencia.
«Vamos a seguir avanzando hasta habilitar toda la vía hasta Sacaba», agregó.
El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que el tránsito vehicular en la carretera Cochabamba-La Paz continúa sin contratiempos.
Dijo que la ruta permanece despejada de bloqueos, luego de que cerca del mediodía se retiró a vecinos del municipio de Sipe Sipe que cerraron esa ruta, por el presunto incumplimiento de un convenio para la ejecución de obras municipales.
Explicó que el contingente policial desplegado en el sector fue reforzado por efectivos de los departamentos de Oruro y La Paz.
«No se va a permitir bloqueos, porque hay un perjuicio para las personas, para los que tienen que viajar, para las personas que tienen que trasladar alguna mercadería, realizar algún comercio, por eso pedimos a los pobladores que reflexionen y que si tienen algún conflicto, algún problema, puedan solucionarlo por la vía del diálogo», complementó.
Con información de ABI