La Paz, 26 mar (radio Splendid).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el martes del secuestro de 221 kilos con 140 gramos de clorhidrato de cocaína durante un operativo en la provincia Iténez, al noreste del Beni.
«Se realizó un operativo el 22 de marzo en inmediaciones de la laguna San José, provincia Iténez del departamento del Beni (…) se pudo secuestrar 210 paquetes, en los cuales se hizo un peso de 221.140 gramos de clorhidrato de cocaína», dijo a los periodistas.
Dávila explicó que durante la operación no se pudo detener a ninguna persona, pero se logró afectar al narcotráfico por un monto de 2,2 millones de dólares, según la estimación realizada.
La autoridad policial, afirmó que de acuerdo a las investigaciones realizadas la droga tenía como destino el Brasil, donde el kilo tiene un precio de 10.000 dólares.
«Durante este tiempo la fuerza antidroga va a estar acá, la población que no está comprometida con el tráfico de drogas debe estar tranquila», sentenció.
Asimismo, puntualizó que según las investigaciones la droga secuestrada en esta región procede del Perú, la cual es procesada para su purificación en el Beni.